Los despertares

Portada Despertares

 

TÍTULO: Los despertares

AUTORA: Marina Casado

EDITORIAL: Ediciones de la Torre, colección Nuestro Mundo / Lírica, nº 10

FECHA DE EDICIÓN: Abril de 2014

GÉNERO: Poesía

ISBN: 978-84-7960-659-6

SINOPSIS:

La muerte metafórica de la Bella Durmiente constituye el nacimiento de esa Alicia que ha olvidado la forma y el color de sus sueños, que no espera un Beso de Amor porque prefiere coleccionar muchos besos y regalarlos al primer mendigo de lunas con el que se cruce, quizá para tratar de justificar por qué el Único, el Verdadero, nunca se produjo. Alicia no quiere volver a soñar cien años, esperando; se resiste a escapar cruzando al otro lado del Espejo. Alicia, dormida, volvería a ser la Bella Durmiente, a viajar por las tierras imposibles del País de las Maravillas.

“Se trata de un primer libro por muchos conceptos atractivo y emocionante. Su extrema juventud queda desmentida en unos versos de certera expresividad y un penetrante trasvase de la experiencia vivida al lenguaje de la poesía.”

(José Manuel Caballero Bonald, poeta y Premio Cervantes 2012, acerca de Los despertares)

 COMPRAR ONLINE

logo-twitter-despertareslogo-feria

Quizá por ser el primero es su libro más íntimo, más personal, en el que desnuda su alma que sueña, el alma que habita sus sueños y que se asoma a la vida en un despertar múltiple y sucesivo, de ahí el plural del título… 

-> Lee completa la crítica de Julia Labrador en Todo Literatura

.

Sugerir y aproximar la emoción es la forma más acertada para un acercamiento a esta Poesía que ofrece elementos de la realidad, y del ensueño, llegando a proponer una visión completa que el lector desarrollará libremente ante el espejo…

> Lee completa la crítica de Daniel de Cullá en Correo Cultural

.

Los despertares nos conducen a descubrir a una joven poeta formada y leída sobre la tradición clásica, en especial en sus referentes a la generación del 27. Marina Casado se revela como una de esas voces imprescindibles de la nueva poesía…

-> Lee completa la crítica de Paco Ramos en Sevilla Actualidad

.

La empatía y la mirada inmóvil de la poeta captan los vaivenes emocionales de personajes protagonistas en un entorno cercano, que podrían alojarse sin desentonar en las dependencias de cualquier cuento clásico…

-> Lee completa la crítica de Canal Lectura

Una de las características principales del estilo de Marina Casado es la narratividad inmersa en su poética, la creación de un personaje protagonista, aún cuando vaya mutando de la Bella Durmiente a Alicia. La revisitación de mitos infantiles, como la Bella Durmiente, las princesas, los muñecos y los cuentos es, en cierta manera, una evocación y actualización del Modernismo, pero también una especie de perversión de esas imágenes, despojándolas de la cursilería para contrastar con la realidad que hay detrás., jugando con la ambigüedad de lo tópico propio de la posmodernidad…

-> Lee completa la crítica de Javier Gallego

.

Anuncios

12 Replies to “Los despertares”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s