AYUDA PARA UNA CAUSA JUSTA, POR MI PADRE

Hoy os voy a contar la historia de mi padre, porque creo que merece la pena conocerla. No me gusta hacerlo por aquí, porque puede haber quien lo entienda como una frivolidad. Pero sus antiguos compañeros han iniciado una campaña que nos ha llegado al corazón y quisiera pediros vuestra ayuda para conseguir nuestro objetivo.

Mi padre, José Ángel Casado, trabajó más de 40 años en la enseñanza pública. Fue maestro de primaria. De esos años, 14 fue director del CP Antonio de Nebrija, del barrio madrileño de Villaverde Bajo. Allí impulsó la creación de un comedor y de una biblioteca abierta al barrio. Años después, volvió a ocupar el cargo de director en el colegio Tirso de Molina del barrio de Arganzuela. En este barrio no había instituto público, así que puso en marcha la creación de un CEIPSO en el mismo colegio. Es decir, el Tirso de Molina acogió también varios cursos de secundaria.

Falleció en marzo del año pasado debido a una enfermedad rara y letal que se desarrolló en unos pocos meses. Estuvo trabajando como director del Tirso hasta tres meses antes de morir.

Ahora, el Tirso de Molina se ha quedado pequeño para todos los cursos que había y se va a construir en el barrio de Arganzuela un instituto público. Hay una votación pública para bautizarlo y sus antiguos compañeros han propuesto su nombre, José Ángel Casado, a modo de homenaje. 

Creo que es una causa muy justa y no porque sea mi padre. Fue una persona muy humilde y trabajadora, volcado absolutamente en sus alumnos y que durante toda su vida se dejó la piel por mejorar la enseñanza. Un idealista de los que ya no quedan, muy querido por alumnos, padres y profesores. Yo también fui su alumna y, si ahora soy poeta, fue gracias a que él me animó a escribir mis primeros versos en clase.

Necesitamos vuestro voto para conseguirlo. Dejo aquí el enlace y, si estáis de acuerdo, solo tenéis que elegir el nombre “IES José Ángel Casado” junto con vuestro correo electrónico (únicamente lo piden para comprobar que los votos no se repiten.

Este es el enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdSozSCq2qRDhLLjwxlSEO58Gc48LsUoq-_sc-FRk0Hj3rOCA/viewform?usp=sf_link

Os lo agradezco, de corazón.

IMG_8067 - copia
Con mi padre, José Ángel Casado, en 2016
Anuncios

One Reply to “AYUDA PARA UNA CAUSA JUSTA, POR MI PADRE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s