Biografía

IMG_8317

Me llamo Marina Casado Hernández y nací el viernes 13 de octubre de 1989 en Madrid. Fui una niña de los noventa a la que le aterrorizaba crecer. Mi infancia transcurrió entre dibujos, libros y muñecas. Me apasionaban el universo de Roald Dahl y la película de La Bella Durmiente de Walt Disney, los gatos y los helados (me considero fundadora del noble arte de la Heladología). Soy de esas pocas niñas de los noventa que odiaban a las Spice Girls: las consideraba una de las grandes lacras de la sociedad. Vivía la mayor parte del tiempo en el País de las Maravillas. De mayor quería ser princesa, actriz de cine o escritora. A los diez años, gané el primer premio de un certamen de relatos del Ayuntamiento de Madrid, con una historia muy marinística titulada La princesa de las nubes.

Mi adolescencia, sin embargo, fue poco consistente. Era muy tímida y tenía pocos amigos y, desde luego, nunca cometí esas locuras inocentes que van asociadas a la pubertad. Aprendí lo que es la Realidad cuando, el día que cumplí dieciséis años, no me pinché el dedo con el huso de una rueca y no apareció ningún Príncipe Azul para salvarme con su Beso de Amor. Lo que sí me salvó fue la poesía. Escribir suponía regresar al País de las Maravillas. Conocí la poesía de Luis Cernuda y, desde entonces, me interné de lleno en la lírica.

IMG_7127Comencé a estudiar Periodismo sin vocación; me habían dicho que en esa carrera “se escribía” (lo que no me dijeron es que tratarían, por todos los medios, de matar mi creatividad). Tras cuatro años conviviendo con la futura flor y nata de esa maravillosa profesión y convenciéndome de que la prepotencia era un mal demasiado extendido en ella, decidí inclinarme hacia mi faceta literaria y realicé dos másteres y el doctorado en Literatura Española. Mi tesis se titula Oscuridad y exilio interior en la obra de Rafael Alberti.

Durante la carrera de Periodismo obtuve una serie de premios literarios de poesía y prosa que me animaron a continuar escribiendo. Todo culminaría en 2014, cuando publiqué mi primer poemario, Los despertares, en Ediciones de la Torre. Ahora poseo ya tres libros propios publicados, además de dos antologías dirigidas por mí, en los géneros de poesía y ensayo. Mi intención es publicar próximamente alguna obra en prosa.

Soy funcionaria pública en la Comunidad de Madrid. Trabajo como profesora de Lengua Castellana y Literatura en ESO y Bachillerato.

Además de la literatura (¡y de mi adorada Generación del 27!), me apasiona la música, en general, y en concreto, el rock. Escribo a menudo sobre el tema. También soy aficionada al cine clásico y al piano (interpreto a Satie, Beethoven y Lorca, entre otros).

Poco más os puedo decir de mí. El resto, lo sabréis leyéndome.

IMG_7938

Anuncios

8 Replies to “Biografía”

  1. Me parece apasionadamente interesante su mundo prolífico prematuro, donde su estilo y vigorosidad son el plato fuerte en sus sentimientos, como en la literatura. Eres ejemplo y estímulo para todos estos que vamos detrás o delante de vos. Le felicito por su amplia labor en este, el paraíso de las luces, donde la poesía es señorita y maestra de los versos, mar de inspiración en ingenio para el presente y el porvenir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s