
TÍTULO: La manzana de Eris
AUTORA: Marina Casado
EDITORIAL: Cuadernos del Laberinto
FECHA DE EDICIÓN: 12 de diciembre de 2022
GÉNERO: Misterio/ Policíaca
ISBN: 978-84-18997-39-6
SINOPSIS:
Natacha es una joven periodista cuya monótona existencia se ve resquebrajada desde que recibe la noticia de que Carolina, una compañera de universidad a la que le unió una gran amistad, se ha suicidado. La noticia resulta asombrosa, porque Carol siempre había sido el ejemplo de persona exitosa y entusiasta, popular y atractiva.
Cuando decide investigar, descubre que su antigua amiga trabajaba para Vitherbal, una empresa que comercializa batidos dietéticos a través de una estrategia piramidal y que parece estar relacionada con algún asunto turbio. Al mismo tiempo, conoce a “Don Giovanni”, un joven cínico y misterioso que fue amigo de Carolina en sus últimos años y que también trabaja para Vitherbal. Juntos, emprenden una arriesgada investigación que cambiará para siempre sus vidas.
La belleza a la que ya aspirábamos en la Grecia Antigua y que continúa empujándonos al precipicio tantos siglos después es motivo de reflexión en una sociedad como la actual, en la que el culto al cuerpo y el afán por alcanzar la perfección física son capaces de conducir a la locura.
Entrevistas a la autora
«Cuando lograr la belleza es una pesadilla. La manzana de Eris«, entrevista por Maribel Orgaz en Leer en Madrid (13/1/2023).
«La manzana de Eris, de Marina Casado», entrevista en vídeo en Conocer al autor (3/8/2023).
Lo que dicen los lectores
«Si os gusta la novela de investigación, con finales de capítulo que te obligan a seguir leyendo, con personajes muy bien creados, con un lenguaje cuidado, con su dosis exacta de lenguaje poético, entretenido, vertiginoso… leed esta Manzana de Eris, leed a Marina. Yo la he disfrutado muchísimo.» (Jorge Pozo Soriano en su blog).
«Marina Casado nos regala una mirada a la necesidad imperiosa de un pensamiento crítico en una sociedad cada vez más dominada, más manipulada incluso hasta los límites de la locura.» (Isabel Montero Garrido en su blog).
